Desde hace un buen tiempo en la consultora sentimos la necesidad de implementar un canal de comunicación más eficiente con nuestr@s client@s. Un espacio o plataforma en dónde se encuentren y consoliden las diversas informaciones que se generan al realizar los servicios cotidianos, entregando respuesta en un par de clicks para incógnitas habituales, tales cómo: ¿pagué o no pagué este documento?, …o, ¡necesito las últimas 6 liquidaciones!, ¿cual es mi clave del SII? etc.
En esta búsqueda probamos distintos productos, pero estos no agilizaban realmente nuestra operación, sino que generaban una nueva capa de trabajo, y hacían la comunicación aún más dependiente del email. Queríamos lo contrario.
Más de un año después estamos en condiciones de lanzar la primera versión de nuestra APP Central, desarrollada a nuestra medida y por nosotros mismos. Esta consiste en una simple interfaz que cada client@ puede instalar en su celular o bien acceder desde un navegador. En ella, podrán visualizar el listado de los trámites (F.29, Previred, etc) que realizan con nosotros, ordenados por categoría y estado de pago, pudiendo acceder fácilmente a sus detalles y archivos asociados.
Adicionalmente, hemos optado por almacenar sus respaldos y documentos con base en Google Drive, de manera que permanezcan seguros y accesibles en dicha nube, siendo esta un sistema ampliamente utilizado que no requiere mayor aprendizaje de uso.
Una característica importante de nuestra aplicación web, está en la transparencia e inmediatez de la comunicación entre el/la ejecutiv@ contable a cargo y client@, dado que la App está conectada directamente a las planillas de trabajo interno de la consultora, de manera tal que los datos procesados se muestran en simultáneo para ambas partes. Esto significa que antes de escribir un mail para consultar por el estado de algún trámite, lo mejor es revisarlo antes en la App Central, ya que ahí encontrarás el estado fidedigno de las cosas. De todas maneras, cada nuevo trámite que se ingresa genera un correo automático comunicando los principales detalles al cliente correspondiente.
¿Cómo instalo la App?
Simplemente accedes al link en el menú de nuestra web que dice Central, lo que te llevará a la página en dónde puedes loguearte a la plataforma. Puedes hacer esto desde tú computador o celular.
Desde allí debes acceder con el correo de cliente/a que registraste con nosotros, toda tu información está asociada a tu correo, osea, no hay manera de acceder a tus datos por un tercero. Una vez le hayas dado al botón continuar, la app te enviará una clave (o pin) a ese correo, con la que podrás ingresar, esta clave sirve solo una vez y por poco tiempo.
La primera, o segunda, vez que accedas desde tu smartphone, fíjate que la App te preguntará si deseas agregarla a tu pantalla de inicio. ¡Dile que sí! eso es equivalente a instalar la aplicación en tu celular, si no lo haces, tendrás que repetir el proceso de acceder vía dirección web y obtención de clave cada vez que quieras ingresar (obligad@ si sólo la ocupas desde tú computador).
Esta es una Web App, de manera que no necesita estar en App Store o G Play, y casi no ocupa espacio en tú teléfono. Funciona como un acceso directo y se adapta a cualquier dispositivo o sistema operativo.
Esta aplicación centraliza la gestión de trámites y archivos entre client@s y consultora, facilitando el acceso 24/7 a la información disponible.
Accediendo a la App 3973 podrás:
> Ver el valor total de tus trámites por pagar
> Ver el detalle de tus trámites: estado, abonos, plazos, archivos asociados
> Encontrar el link a tu carpeta de archivos (Archivador digital con tus f29, previred, rentas, libros, etc)
> Ver tus claves de servicios contables
> Comprobar tus datos empresariales registrados
> Ver gráficos con tus datos contables agregados
> Sólo encontrarás trámites curzados a partir de julio – agosto 2020, fecha en la que iniciamos su integración a nuestro flujo de trabajo.