Estimados/as clientes, debido a la nueva regulación, que determina que a partir del 01/01/2023 todo Servicio Profesional hasta ahora exento deberá considerar el pago de IVA, con algunas exepciones que no se corresponden con la realidad de nuestra consultora, es que nos vemos en la obligación de comunicarles lo siguiente:
I
- A partir de la prestación de servicios a realizar el mes de enero 2023, con cobro efectivo en mes de febrero, las tarifas pactadas con nuestros clientes pasaran a tener el caracter de valor neto, y por tanto su valor final de pago tendrá un 19% extra correspondiente al IVA, impuesto obligatorio que es posible de utilizar a favor por las entidades y empresas activas, según explicamos extensamente en este artículo.
- Nos vemos obligados a tomar esta decisión ya que, como deciamos anteriormente, la estructura y espíritu de nuestra consultora no se condice con los requisitos para lograr una exención tributaria
II
- Todos/as nuestros clientes cuyo convenio tenga valor superior a las 1.3 UF mensuales recibiran de nuestra parte un descuento del 10% por los 2 primeros meses del 2023, como una manera de ayudar a amortiguar el aumento del valor final a pagar y agradecer su preferencia por nosotros/as.
- Este descuento también será válido para los clientes/as que registren 8 o más meses sin movimiento durante el año 2022
- El descuento solo será válido para los clientes/as que al 20 de enero de 2023 no mantengan ninguna deuda con la consultora.
III
- A diferencia del corriente, la facturación por los servicios prestados el mes de diciembre 2022 no será emitida en enero 2023, sino durante el mismo mes de diciembre, evitando así el consecuente pago de IVA por la prestación, alargando el plazo que nuestros clientes/as tendran para asumir este cambio legal.
- A partir de enero 2023 comenzaremos a redactar cobros mensuales por nuestros servicios, y solo una vez recibido el debido pago, emitiremos la factura correspondiente. Realizamos este cambio debido a la relativa alta mora de nuestra cartera, por precauciones a problemas de flujo que podría acarrear el pago de IVA mensual acumulado en facturas que no han sido debidamente canceladas.
La afectación con IVA de los Servicios Profesionales es un cambio en la legislación que nos toca acatar. Contamos con su comprensión para seguir trabajando juntos/as.
Nos esforzamos día a día en entregar un buen servicio, hemos agrandando nuestro equipo e implementando mejor tecnología en una búsqueda constante de responder mejor a sus necesidades.
Muchas gracias por su comprensión y preferencia.
Si tienes una empresa que hasta ahora generaba facturas exentas, y luego de haber leído nuestro artículo con las exenciones consideras que calificas y te gustaría convertirte en una Sociedad de Profesionales, estamos disponibles para ayudarte en realizar ese cambio, puedes escribirnos a central@3973.cl y te remitiremos con nuestro abogado.